23 Feb 2016

Pablo Sandoval se unió a los entrenamientos con los Medias Rojas de Boston

   Pablo Sandoval, junto al jardinero Chris Young, fueron las principales incorporaciones de los últimos entrenamientos que realizaron los Medias Rojas de Boston en su campamento en Florida.

El antesalista llegó a los entrenamientos primaverales con una mejor condición física. Según informó John Farrell a distintos medios internacionales, el "Panda" bajó alrededor de 22 libras como preparación para la siguiente temporada.

Sandoval necesita mejorar su rendimiento en el 2015, luego que no produciera lo esperado en su primera zafra como patirrojo. Cerró con promedio de .245 (el más bajo en su carrera), con 10 cuadrangulares y solamente 47 impulsadas.
 

23 Feb 2016

69% de los aficionados no confían en la FIFA, según encuesta

   Un 69 por ciento de los aficionados no confían en la FIFA, según una encuesta realizada por la organización Transparencia Internacional (TI) y difundida simultáneamente en Londres y Berlín.

"Como hinchas tenemos una relación de amor con el fútbol", dijo el director administrativo de TI, Cobus de Swartd.

"Pero cuando los resultados -bien sea de competiciones, de concesiones de certámenes importantes o de elecciones- no son limpios, entonces nos sentimos estafados", agregó.

El funcionario agregó que el deporte debería ser una fuerza para impulsar el bien en el mundo pero los últimos escándalos, que no se limitan al fútbol sino también afectan al atletismo y al tenis, muestra lo vulnerable que es a la corrupción.

El editor de un informe de TI sobre la corrupción en el deporte, Gareth Sweeney, dijo que la confianza en organizaciones como la FIFA o la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sólo se recuperará con grandes reformas que deben ser implementadas de manera transparente.

"Esperamos cambios reales e irreversibles en 2016", dijo Sweeney.

De momento, según la encuesta, un 50 por ciento de los aficionados no creen que la FIFA pueda recuperar la confianza perdida, un 43 por ciento dicen que los escándalos han reducir el placer que les genera el fútbol y un 60 por ciento no elegiría a ninguno de los candidatos a presidente de la FIFA.

Un 69 por ciento de los aficionados creen que los aficionados deberían tener derecho de voto en las elecciones del presidente de la FIFA.

La encuesta se realizó entre 25.000 aficionados de 28 países. Los países en los que más aficionados declaran no tener confianza en la FIFA son Chile, con un 88 por ciento, y Argentina, Irlanda y Corea del Sur, con un 80 por ciento cada uno.

A esos países les sigue España con un 76 por ciento de aficionados que declaran no tener confianza en la institución.

Los países en donde hay más aficionados que creen que la FIFA puede recuperar confianza son Rusia, con el 77 por ciento, Tailandia, con el 72 por ciento, Arabia Saudí, con el 64 por ciento, Sudáfrica, con el 63 por ciento, y Francia, con el 62 por ciento.

Un 57 por ciento de los encuestados, además, creen que en el fútbol hay más corrupción que en otros deportes. 

Efe

23 Feb 2016

Estadio Vicente Calderón acogerá la final de la Copa del Rey

   El madrileño Vicente Calderón, propiedad del Atlético de Madrid, albergará la final de la Copa del Rey de fútbol 2016, que enfrentará al Barcelona y al Sevilla, el próximo 22 de mayo, según ha anunciado el club andaluz.

La decisión de que el Vicente Calderón sea la sede de la final de Copa, ha sido adoptada esta tarde, durante la reunión que la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha mantenido en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). 

 

 

11 Feb 2016

Clubes europeos se oponen a que el Mundial de fútbol pase de 32 a 40 equipos

La Asociación Europea de Clubes (ECA) de fútbol se opone frontalmente a que el Mundial de la FIFA pase en el futuro de 32 a 40 equipos, según han acordado en París sus representantes.

"Los clubes son los empleadores de los jugadores y tenemos mucho que decir sobre su explotación", declaró en rueda de prensa Umberto Gandini, primer vicepresidente de la ECA y director general del AC Milan, durante la asamblea general de esa asociación, celebrada este martes.

El Comité de Reforma de la FIFA ha puesto sobre la mesa la iniciativa de ampliar el número de equipos que participan cada cuatro años en el Mundial de Fútbol, pero los clubes consideran que "la carga impuesta a los jugadores ha llegado a su límite", ya que más equipos supondrían más partidos para los internacionales.

"No se debe poner en peligro el saludable equilibrio entre las selecciones nacionales y los clubes", subrayó la ECA tras una reunión de dos días en la que participaron miembros de 143 clubes europeos.

La ECA aprovechó también su asamblea general para manifestar expresamente su apoyo al secretario general interino de la UEFA, Gianni Infantino, en su candidatura a la presidencia de la FIFA, pese a que este defienda en su programa la ampliación del Mundial a 40 equipos.

"Conocemos muy bien a Gianni. Ha sido fundamental en la creación de la relación entre la UEFA y la ECA (...). Vemos su candidatura como una buena oportunidad para él, que ojalá beneficie al fútbol mundial. Se merece lo mejor", agregó Gandini.

La ECA, que reúne a 220 clubes y en 2008 reemplazó al llamado G-14, dispone de dos representantes en el comité ejecutivo de la UEFA pero no tiene derecho a voto en la elección presidencial de la FIFA.

Entre los puntos abordados en su asamblea general, la ECA anunció que ha acordado con la UEFA el reparto de 150 millones de euros para los clubes por prestar a sus jugadores para la Eurocopa de 2016 siguiendo un mecanismo idéntico al aplicado en la Eurocopa de 2012 celebrada en Polonia y Ucrania.

Se destinarán 50 millones de euros a la fase de clasificación para el torneo, ya finalizada, y otros 100 millones para la fase final, que se celebrará en Francia entre los próximos 10 de junio y 10 de julio.

En la fase de clasificación -ya terminada-, cada club recibirá una cantidad fija por cada uno de sus futbolistas que aparezcan entre los 23 jugadores reflejados en el acta del partido.

Para los equipos que disputen 10 partidos de clasificación, la cantidad será de 4.000 euros por partido y jugador, mientras que para aquellos que jueguen 12 encuentros será de 3.400 euros por futbolista.

En la fase final, la cantidad por jugador variará para "reflejar mejor los diferentes niveles de remuneración de jugadores" pero la media rondará los 5.800 euros por deportista y partido. 

11 Feb 2016

Mourinho dice que entrenará en Inglaterra y descarta la Liga española

   El técnico portugués José Mourinho ha revelado que está "preparado" para volver a entrenar, pero que lo hará en la Premier League y no en España porque La Liga de este país no es lo suficientemente "competitiva".

 

En su primera entrevista en televisión desde su salida del Chelsea, con la cadena británica Sky Sports, el luso aseguró que quiere seguir viviendo Inglaterra junto a su familia.

 

"Cuando mis hijos eran jóvenes podíamos movernos y vivir en diferentes países y, en mi caso, entrenar en diferentes equipos y experimentar diversos tipos de fútbol, pero llega un momento en el necesitas estabilidad", dijo Mourinho.

 

"Ahora tienen 19 y 16 años, y con la universidad y el fútbol tienen que tener algo de estabilidad, lo mismo que el resto de la familia", explicó el portugués, quien fue destituido el pasado 17 de diciembre en el Chelsea.

 

"Hemos decidido venir a Londres. En este momento no tengo trabajo y no sé a dónde me llevará el fútbol porque en este deporte nunca sabes qué sucederá, pero lo que es seguro es que nuestro hogar estará en Londres", sostuvo.

 

"Llevo entrenando desde el año 2000 y la última vez que paré fue cuando dejé el Chelsea en 2007. Paré durante unos meses; ésta es sólo la segunda vez en 15 o 16 años, no es ningún drama, pero lo que es seguro es que volveré pronto. Estoy listo para regresar", declaró el luso.

 

La segunda etapa de Mourinho en el conjunto del suroeste de Londres concluyó el pasado mes de diciembre después de un pésimo arranque de temporada.

 

Los 'Blues', que ganaron la Premier League la campaña anterior, ocupaban la decimosexta posición, un punto por encima de los puestos de descenso, cuando el luso fue destituido.

 

"Si estás en un club que gana y lo que quieres es seguir ganando debes crear cierta inestabilidad en los jugadores", dijo el preparador al ser cuestionado sobre los desafíos en su carrera.

 

"Para conseguir esto debes hacer que duden, fichar a nuevos futbolistas, sacarlos de su zona de confort, porque si ganas la tendencia habitual es entrar en una zona de confort", aseveró Mourinho.

 

Además de entrenar al Chelsea, el técnico de Setúbal también dirigió en España (Real Madrid), Italia (Inter de Milán) y Portugal (Oporto).

 

11 Feb 2016

El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey

   El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey tras cumplir el trámite que suponía el partido de vuelta en Mestalla ante el Valencia, tras el 7-0 de la ida, que dejó en anecdótico el empate a uno de esta noche.

El partido arrancó tan desangelado como las gradas de Mestalla. Los dos equipos, plagados de suplentes y jugadores de los filiales, no fueron capaces de imponer ritmo alguno al choque. Tan solo las acciones de Sergi Roberto en la medular del Barcelona permitieron ver algo de creatividad en el juego.

El conjunto de Luis Enrique jugaba muy cómodo, aunque le faltaba fluidez en los metros finales, donde tan solo creó peligro en acciones personales de Munir, Sandro o Rakitic.

Con el paso de los minutos, el Valencia comenzó a tener un mayor contacto con el balón, aunque el único argumento ofensivo que encontró fue en la sociedad entre Pablo Piatti y Negredo. En el ecuador del primer acto, una buena combinación entre ambos acabó con un pase 'de la muerte' de Piatti hacia Mina, pero Mathieu se adelantó al remate de éste y evitó el gol.

El Valencia buscaba hacerle daño a la contra al Barcelona, lo que finalmente logró en un pase al hueco a Negredo que, ante la indolencia de la defensa azulgrana, se plantó solo ante Ter Stegen. El ariete no supo sortear al meta, pero tuvo la fortuna de que el balón, tras el rechace, le quedó delante y marcó a placer.

En los minutos finales del primer tiempo, el Barça pudo empatar en una jugada de estrategia que cabeceó Munir y el Valencia puso la réplica en un remate del central brasileño Santos, tras un saque de esquina que cerró la primera mitad.

En la reanudación, el Valencia le puso un punto más de intensidad y dispuso de dos buenas oportunidades para ampliar su renta, pero sin éxito. Conforme avanzó el partido fue perdiendo fuelle y el Barcelona se hizo con el mando del juego, imponiendo el ritmo que más le convenía.

Los cambios en ambos equipos despertaron algo el duelo en los minutos finales y permitieron al Barcelona empatar en el primer balón que tocó el recién entrado al terreno de juego Kaptoum, que igualó un partido insulso y sin historia.

- Ficha Técnica:

1. Valencia: Jaume, Vezo, Diallo, Santos, Gayá; Zahibo, Danilo, Fran Villalba (Iban, m.80); Mina (Andre Gomes, m.71), Piatti y Negredo (Bakkali, m.60).

1. Barcelona: Ter Stegen, Adriano (Douglas, m.76), Vermaelen, Bartra, Mathieu; Sergi Roberto, Samper, Rakitic (Cámara, m.76); Aleix Vidal, Munir y Sandro (Kaptoum, m.82).

Goles: 1-0, m.39: Negredo. 1-1, m.84: Kaptoum.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó por el Valencia a Diallo, Gayá y Santos, y por el Barcelona a Munir y Samper.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 10.000 espectadores. 

27 Jan 2016

Real Madrid puso una cláusula anticlubes españoles a Özil

   El Real Madrid estableció una cláusula anticlubes españoles en el acuerdo de traspaso del alemán Mesut Özil al Arsenal inglés en 2013, informó este lunes la web Football Leaks, dedicada a desvelar 'secretos' del fútbol profesional.

 

La web, que muestra el acuerdo entre los clubes, expone que el medio zurdo costó al Arsenal 44 millones de euros más 6 en variables: un millón de euros por cada temporada que el equipo inglés juegue la fase de grupos de la Liga de Campeones.

 

El mismo documento desveló que si el Arsenal recibe una oferta por el jugador germano el Real Madrid tendrá 48 horas para presentar una propuesta superior.

 

La cláusula anticlubes españoles, que se considera una alusión indirecta al principal rival de los blancos, el Barcelona, establece que si Özil deja el Arsenal por otro club que dispute el campeonato español que no sea el Real Madrid la entidad inglesa saldrá penalizada siempre y cuando la eventual transferencia sea superior a los 50 millones de euros.

 

En ese caso, el Real Madrid tendía derecho a recibir el 33 % de una posible plusvalía generada.

 

Por ejemplo, si la transferencia fuese por 70 millones de euros, serían 20 los millones de plusvalía, por lo que el Real Madrid recibiría 6,6 millones (33 %). 

 

EFE

27 Jan 2016

Alejandro Domínguez es el nuevo presidente de Conmebol

   El paraguayo Alejandro Domínguez, de 44 años de edad, fue elegido como nuevo presidente de la Conmebol, en el congreso extraordinario que se lleva a cabo este martes en Paraguay.

Domínguez llegó a la elección como virtual ganador, luego de conseguir el apoyo de las 10 federaciones del continente. Su elección fue unánime, según comunicó el propio organismo. Fue elegido luego de que el presidente interino, el uruguayo Wilmar Valdez declinara su postulación.

Domínguez, que por su nueva función también será vicepresidente de la Fifa, completará en el 2019 el período por el que fue electo su antecesor, el también paraguayo Juan Ángel Napout, quien renunció en diciembre pasado tras quedar detenido en Suiza por el escándalo de corrupción que se desató en la Fifa en mayo y actualmente está en libertad condicional en Estados Unidos.

Durante el congreso que sesiona en la sede de la Conmebol en las afueras de Asunción, Valdez dijo que la dirigencia del fútbol sudamericano decidió optar por el consenso al elegir a Domínguez "para devolver la credibilidad que se merece el fútbol sudamericano".

Valdez dijo que ha primado un espíritu de unidad y cohesión "para trabajar y salir adelante de esta difícil situación", resultado de los escándalos de corrupción que tuvieron origen en la Fifa en mayo del año pasado. Conmebol "es una institución muy grande. Tenemos que devolverle la credibilidad que el fútbol sudamericano se merece", subrayó el dirigente durante su intervención en la asamblea.

Sus vicepresidentes serán el colombiano Ramón Jesurún, y el venezolano Laureano González.

27 Jan 2016

Ibrahimovic se convierte en el jugador mejor pagado de Francia

   El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el jugador mejor pagado de Francia, 1 millón de euros netos por mes, tras la revisión contractual que le hizo el París Saint-Germain el pasado verano, según desvela hoy el diario "Le Parisien".

El acuerdo, rubricado el mes pasado por el jugador y el club en Doha, no incluye sin embargo una prolongación del contrato del delantero, que acaba a finales de la presente temporada, agrega el rotativo.

El sueldo acordado se aplica, además, de forma retroactiva a los seis primeros meses de la actual temporada.

Pero supone incrementar los ingresos del máximo goleador de la historia del PSG y que siga siendo el jugador mejor pagado. Su actual contrato preveía que para la última temporada el futbolista cobrara 800.000 euros brutos, frente a los 1,3 millones de las anteriores.

Pero Ibrahimovic sigue siendo una pieza importante en el club parisiense, por lo que, siempre según "Le Parisien", los propietarios cataríes de la entidad han querido situarle en cabeza en la jerarquía de salarios.

El sueldo será, además, el más alto que ha cobrado el sueco en toda su carrera, en la que ha pasado por el Ajax de Amsterdam, el Barcelona, el Milan y el Inter, entre otros clubes.

El nuevo contrato prevé, además, tres grandes primas para el jugador en caso de que el club gane la Liga de Campeones, la liga francesa y de que el atacante acabe la temporada como el jugador con más goles y pases de gol juntos.

Los dos últimos objetivos están muy al alcance del jugador, que lleva 17 goles y seis pases, por delante de su compañero Ángel di María (8 goles más 9 pases), lo que ha contribuido a que el PSG encabece la clasificación francesa con 21 puntos de diferencia sobre el segundo.

El salario de Ibra está todavía lejos de ser uno de los más altos del continente. Con 36 millones de euros brutos por temporada esa clasificación la lidera el argentino del Barcelona Lionel Messi, el doble que el sueco, por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 27 millones, según las cifras de la revista "France Football".

Pero el sueco recupera la cabeza en su propio club, por delante de Di María, según "Le Parisien", que asegura que el argentino es segundo pero del que dice desconocer el salario exacto.

El tercero es, según el rotativo, el defensa brasileño Thiago Silva con 1,1 millones brutos, por delante de su compatriota David Luiz con 900.000 y del uruguayo Edinson Cavani. 

EFE

21 Jan 2016

Víctor Valdés confirma su salida del Manchester United

   El guardameta español Víctor Valdés ha confirmado este miércoles su salida del Manchester United un año después de su llegada.

"Muchas gracias a todos por vuestro apoyo durante estos meses tan duros para mí. Nunca lo olvidaré. Nos vemos pronto", publicó Valdés en sus cuentas en la redes sociales Twitter e Instagram con la etiqueta "Gracias familia del Manchester United".

El antiguo internacional español, de 34 años, llegó a los 'Diablos Rojos' en el mercado de fichajes de enero del pasado año con un contrato de 18 meses después de desvincularse del Barcelona.

Ahora, un año más tarde, el catalán deja el United tras haber disputado solo dos encuentros con el primer equipo.

Durante la última pretemporada, el entrenador del conjunto inglés, el holandés Louis van Gaal, afirmó que Valdés no entraba en sus planes porque "no sigue la filosofía" del equipo, lo que le apartó de la primera plantilla y le obligó a entrenarse con los sub-21.

Según informa este miércoles la prensa inglesa, el guardameta, que ha rechazado ofertas de Turquía y México, recalará en el Standard de Lieja belga en calidad de cedido hasta final de temporada, cuando expira su contrato con el United. 

EFE

1 / 5

Please reload

© 2023  YOURPARLEY.COM

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now